Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

Papa

Mundo

ESCÁNDALO MUNDIAL POR BENDICIÓN DEL PAPA A HOMOSEXUALES

La declaración doctrinal de Fiducia Supplicans, por bendiciones para parejas consideradas ‘irregulares´.

MUNDO.- El papa Francisco, consideró una hipocresía que nadie se alborote si da su bendición a un empresario que explota a la gente, mientras se escandalizan si se la da un homosexual.

Lo que percibió como una doble moral en la sociedad. Al comentar sobre las controversias generadas por la declaración doctrinal de Fiducia Supplicans, que aboga por bendiciones para parejas consideradas ‘irregulares’, incluidas las homosexuales.

Citando un pasaje de la segunda carta a los Corintios (11:14), Francisco expresó que los pecados más graves son aquellos que se ocultan detrás de una fachada inocente. Subrayó cómo nadie parece objetar si otorga su bendición a un empresario que posiblemente explote a otros, mientras que la misma acción hacia una pareja homosexual despierta indignación, lo cual considera hipócrita.

El sumo pontífice aclaró su posición respecto a las bendiciones, explicando que no bendice un ‘matrimonio homosexual’, sino a dos personas que se aman. Afirmó que en casos similares, como en confesiones donde se presentan personas homosexuales o casadas nuevamente, siempre reza y bendice. Destacó que la bendición no debe ser negada a nadie, siempre y cuando estén dispuestos a recibir el bautismo.

En diciembre pasado, el papa Francisco aprobó que los sacerdotes católicos puedan otorgar bendiciones a parejas del mismo sexo y a aquellas en situaciones ‘irregulares’, aunque estas bendiciones no deben considerarse parte del sacramento del matrimonio. Esta decisión se basa en la premisa de que Dios acoge a todos.

El documento de ocho páginas que establece esta directriz, elaborado por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es la primera declaración de este tipo que el antiguo Santo Oficio publica en 23 años, desde Dominus Iesus en 2000.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El sumo pontífice aclaró su posición respecto a las bendiciones, explicando que no bendice un ‘matrimonio homosexual’, sino a dos personas que se aman

Te puede interesar

Advertisement