Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Show!

Jimi Hendrix: El mejor guitarrista de la historia

Jimi Hendrix revolucionó la forma de tocar la guitarra, una zurda afilada, una perfecta mezcla de virtuosismo y originalidad que lo transformó en mito.

Con una breve y exitosa carrera interrumpida por su muerte a los 27 años, el artista sacó interesantes discos y un puñado de actuaciones memorables para definir el rol de la guitarra eléctrica en el rock.

Resultado de imagen para jimi hendrix

Su velocidad para ejecutar solos; su capacidad para combinar distintos efectos, el uso del pedal wah-wah y sus pirotécnicas presentaciones prendiendo fuego el instrumento como si se tratara de un sacrificio. Lo convirtieron en el modelo que todo músico quiso seguir.

“Little wing”, “Purple haze”, “Voodoo Chile” y “Crosstown traffic”, entre otros, son clásicos que no podemos dejar de escuchar para recordarlo.

Resultado de imagen para jimi hendrix

Junto al bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell formó The Jimi Hendrix Experience, la famosa agrupación con la que grabó sus tres revolucionarios discos Are you experienced, Axis: Bold as love, Band of Gypsys y Electric Ladyland

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement