Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Mundo

Video: Sufrió bullying en el salón de clases y nadie lo defendió

Para muchos estudiantes, la escuela debería ser una temporada de agradables momentos y de anécdotas divertidas; aunque lamentablemente para algunos otros, recordar esta epoca es para revivir las peores pesadillas que experimentaron como educandos.

Algunos alumnos en vez de asistir con entusiasmo a sus clases, pisan el salón esperando -con miedo- un golpe o una ofensa. En el pasado esas acciones se consideraban  ‘travesuras infantiles’ pero en la actualidad existe un término claro: bullying.

Recientemente sucedió un hecho de esta naturaleza  en la localidad de San Lorenzo, en Argentina donde se muestra en un video, los crueles y violentos que pueden llegar a ser algunos estudiantes con sus demás compañeros.

En esta ocasión, la víctima fue un menor de 13 años que estaba sentado tranquilamente en su pupitre escuchando música, cuando de repente su agresor, un compañero de clase tres años mayor que él, lo sorpende por la espalda y le jala violentamente de las orejas hasta el grado de levantarlo de su asiento; de inmediato el menor agredido se lleva las manos a la cabeza en señal de dolor.

Los demás del aula, lejos de intervernir y defender a su compañero solo se limitan a reírse a carcajadas.  Los familiares del pequeño denunciaron al agresor, que según medios locales, ha sido expulsado de la escuela.  El Ministerio de Educación se encuentra investigando el incidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement