Acuerdan trabajar en el plan fronterizo

Acuerdan reducir el IVA en una franja de 30 km en 8%; el ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo.

12

Andrés Manuel López Obrador, el Presidente electo sostuvo este miércoles una reunión privada con los gobernadores de la frontera norte, en su casa de transición. A través de Twitter, AMLO informó que durante el encuentro se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país.

A la reunión asistieron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

También recibió a los gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval; de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Nayarit, Antonio Echeverría; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Estado de México, Alfredo del Mazo; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro .