Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Productores de maíz, arroz y palma de aceite serán beneficiados.

Campeche

Pagará a productores 56 millones de pesos

CAMPECHE. Por concepto de pago a productores de maíz, arroz y palma de aceite, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), erogará 55 millones 800 mil pesos a través del programa Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México (VIDA), así lo informó el delegado Pedro Armentía López, al señalar que este año serán más los beneficiarios.

Para un total de 11 mil hectáreas de maíz se realizarán pagos por 19 millones 800 mil pesos; por los complementos 2017 de palma de aceite 20 millones de pesos, y en el tema de arroz serán 16 millones de pesos los que se pague a productores.

“Los recursos ya los tenemos, en el tema de palma de aceite el complemento está autorizado que sean 20 millones de pesos y estamos en busca de otros 27 millones de pesos más para las ventanillas de este año, lo que hicimos fue darle a más personas pero menos hectáreas y eso fue consensuado con las asociaciones locales agrícolas a quienes se les hizo ver que teníamos que ayudar a más gente”.

Dijo que se registró un ligero atraso en los pagos en este año por temas de las reglas de operación las cuales fueron modificadas, y es que “El año pasado los productores ya tenían inscrito sus solicitudes con ciertas hectáreas, pero finalmente ya estamos haciendo los ajustes para que a todos les pueda tocar”.

“Este año serán más los beneficiarios del programa Nueva Visión para el Desarrollo Agroalimentario de México”.
Pedro Armentía López.
Delegado Estatal de la SAGARPA.

Te puede interesar

Advertisement