Realizan labores de limpieza

Lo anterior fue realizado en alcantarillas, caños de desagüe pluvial, coladeras, drenajes y pozos de absorción de la ciudad.

41
Realizan trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, caños de desagüe pluvial, coladeras, drenajes y pozos de absorción.

HECELCHAKÁN. Luego de varias inconformidades por parte de la ciudadanía por la falta de atención a las calles inundadas en varios puntos del municipio, al fin recibieron respuesta por parte de la Dirección de Protección Civil quienes dieron a conocer que se continuarán realizando los trabajos de limpieza y desazolve de alcantarillas, caños de desagüe pluvial, coladeras, drenajes y pozos de absorción, en cada uno de los puntos de mayor concentración del agua, esto con la finalidad de prevenir inundaciones en la ciudad ante las constantes precipitaciones pluviales en la región por la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el director del área de Protección Civil Municipal, Gilmer Sulub Chale, quien comentó que estas acciones se realizan de manera preventiva con el propósito de estar preparados ante cualquier contingencia que se pueda presentar durante la temporada lluvias, señaló que los trabajos que se realizan son la limpieza de alcantarillas, coladeras y drenajes, a través del desazolve de estos vertederos de agua pluvial.

El dirigente dio a conocer que durante estas acciones de mantenimiento a alcantarillas se han encontrado objetos como cartones y pedazos de sillas de plástico para sala, y en el drenaje profundo, basura doméstica, los cuales constituyen un obstáculo serio para que el agua pluvial que escurre por las calles, por lo cual piden de igual manera a la ciudadanía pueda ser más consciente y no tirar sus desperdicios a las calles que a fin de cuenta terminan dentro de las coladeras y perjudican el desagüe de los encharcamientos en temporada de lluvias.

De igual manera se indicó que se continuarán con los trabajos de fumigación y abatización para evitar el brote de moscos transmisores de enfermedades, pues hace unos meses se llevó una campaña de descacharrización y se pondrán en marcha nuevamente estas actividades de fumigación y caleo en todas las localidades de la geografía municipal.