Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

SECTOR

Carmen

Se prepara PEMEX por temporada de Huracanes

CD DEL CARMEN. Directivos y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), llevaron a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), en la que se analizó el comportamiento que ha presentado la temporada durante el mes de agosto en el Océano Atlántico, pero hasta el momento no se han tenido afectaciones a instalaciones petroleras en el Golfo de México.

Durante la reunión, el Grupo Técnico de Análisis presentó el monitoreo realizado de las tormentas que se formaron en agosto, así como el pronóstico que se espera para septiembre, catalogado este último como el mes estadísticamente más activo de la temporada de huracanes, esto con la finalidad de estar preparados para afrontar los fenómenos meteorológicos.

En el Atlántico se han formado cinco tormentas tropicales, de las cuales “Beryl” y “Chris” se convirtieron en huracanes de categoría 1 y 2, respectivamente.
Comunicaron que estas reuniones continuarán hasta noviembre, cuando oficialmente finaliza la temporada de huracanes. Sin embargo, el grupo de trabajo se mantiene atento a cualquier contingencia para reunirse de manera extraordinaria si es necesario.

En la reunión estuvieron presentes el subdirector de Producción Bloque Aguas Someras AS01 y los suplentes de las Subdirecciones: SPBAS AS02, y de Mantenimiento y Confiabilidad.

Te puede interesar

Advertisement