Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Internet)

Dinero

Se desploma peso argentino 14.7% ante el dólar

Tras una imparable escalada de la moneda estadounidense durante toda la mañana, la atención ahora está puesta en el cierre de los mercados, a partir de las 15.00 hora local (18.00 GMT).

Este miércoles, el peso no consiguió recuperar posiciones, pese al anuncio ayer del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para adelantar un nuevo desembolso de fondos del crédito de 50.000 millones de dólares concedido en junio pasado y tras los 15.000 millones de dólares ya recibidos ese mes.

Ante “nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados”, Macri remarcó que la decisión de pedir un adelanto del préstamo -concedido para tres años- busca “garantizar el financiamiento para 2019” y eliminar “incertidumbre” ante el “empeoramiento del contexto internacional”.

En lo que va de 2018 y según los datos de hoy, el peso ha perdido más del 109 % de su valor frente al dólar, especialmente desde mayo pasado, cuando la subida de las tasas de interés en Estados Unidos afectó fuertemente a mercados emergentes como el argentino.

Ya desde mediados de agosto comenzaron a sentirse los coletazos del derrumbe de la lira turca por las políticas arancelarias estadounidenses.

De acuerdo con el Banco de la Nación Argentina (estatal), el precio promedio del dólar estaba fijado a las 13.00 hora local (16.00 GMT) en 38,4 pesos para la compra y 39,6 pesos para la venta.

Con información de Finanzas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement