Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pobladores piden a las autoridades se seguridad pública poner más atención en la zona.

Regiones

Pobladores amenazados por talamontes

CALAKMUL. Después de que en días pasados este medio de información haya dado a conocer las irregularidades que existen en la zona sur del Estado, en donde autoridades municipales se encuentran detrás del saqueo de madera preciosas en la biosfera de Calakmul.

En respuesta a ello, pobladores de la región, colindantes con la Reserva de la biosfera de Calakmul, han referido que últimamente han recibido amenazas de muerte por talamontes, quiénes se despachan con la cuchara grande al saquear especies maderables en peligro de extinción, como el ciricote o granadillo que hasta 10 años atrás se podía encontrar con facilidad, sin embargo ante el saqueo constante ahora están a punto de extinguirse.

Comuneros de las comunidades colindantes con las reservas ecológicas como Calakmul, Balamkú y Balankin, asentados en los municipios de Calakmul, Hopelchén y parte de los municipios de Escárcega y Candelaria, han referido que quiénes operan en esta región, saqueadores de flora y fauna, han llegado al punto de amenazarlo de muerte si dicen quién o quiénes son y cuándo hacen el trasiego de madera de la selva hacia las carreteras.

Por ello demandan que las autoridades tomen cartas serias en el asunto, pues temen por sus vidas y la de sus familias.

Te puede interesar

Advertisement