Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El conductor del tráiler resultó herido, luego de detuviera su alto tras ser forzado por los asaltantes.

Regiones

Zopilotes de asfalto rapiñan cerveza

CALAKMUL. Durante la media noche del lunes en la Zona Caliente del municipio de Calakmul, se reportó el descarrilamiento de un tráiler de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma/HEINEKEN México, al lugar no tardó la presencia de los zopilotes del asfalto quienes con ayuda de camionetas, motocicletas, tricíclicos y hasta cargando, rapiñaron en minutos la carga los dos remolques que transportaba la unidad.
Los hechos sucedieron cerca de las 23:00 horas del lunes sobre la carretera federal Xpujil – Escárcega cerca del ejido Eugenio Echeverría Castellot.
Según datos extraoficiales el conductor del tráiler fue detenido a punta de balazos para robarle el producto, este huyó de forma inmediata del lugar pero se encontraba herido de un balazo que le alcanzaron a dar para que detuviera la pesada unidad.
Ante este hecho, los pobladores llegaron al sitio del percance y saqueando la carga de los dos remolques, los cuales se encontraban completamente llenos.
Al lugar de los hechos arribó la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado (FGECAM), sin embargo estos no pudieron hacer mucho, ya que los pobladores de los ejidos cercanos a la comunidad de Eugenio Echeverría Castellot, ya habían saqueado las toneladas de cerveza que transportaba el tráiler.
Cabe destacar que los robos siguen a la orden del día en la Zona Caliente de Calakmul perteneciente, donde las principales víctimas son los traileros, pues en los últimos meses han sido asaltados por la banda de “Roba tráiler”, sin que las autoridades federales o la misma Gendarmería haga algo al respecto, esta zona cada vez se pone más peligrosa para el turismo nacional y extranjero que viene a visitar las majestuosas zonas arqueológicas de Calakmul.

Te puede interesar

Advertisement