Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

La Comuna no tiene dinero ni nada que dar, lo único que tiene son deudas para dejar.

Carmen

Se le olvidó otra vez…

CD DEL CARMEN. Ya lo dice la canción, la costumbre es más fuerte que cualquier otra cosa, pues el alcalde carmelita se la ha pasado despilfarrando dinero al por mayor del erario público, y hasta el día de hoy la Comuna carmelita tiene una deuda que asciende a los 500mdp.

Pero qué necesidad, que después de poco más de dos años y seis meses, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, se le olvide otra vez la deuda ocho millones de pesos, que generó en el carnaval Carmen 2016, para celebrar a su mamá por su cumpleaños número cincuenta y siete.

Caray, lentamente, la herencia que va dejar el munícipe al próximo gobierno priista, de Óscar Rosas González.

El Divo de Juárez a su llegada al aeropuerto de la ciudad.

EL EMBARGO

Hace poco más de un año, el promotor decidió exigir por la vía mercantil el pago de los 5 millones más intereses, y después de agotado el proceso judicial, la jueza Carmen Patricia Santisbón Morales ordenó el embargo de cuentas bancarias suficientes para garantizar lo requerido por el demandante, precisó Pech Jiménez.

Ayer, durante 7 horas –entre 10 de la mañana y 4 de la tarde– actuarios del Juzgado Segundo de lo Mercantil realizaron diligencias en la Tesorería Municipal y enviaron a varios bancos (Bancomer, Banamex, Serfin y otros) oficios de embargo de más de 60 cuentas para asegurar un total de 7 millones 35 mil pesos, que es la suma de los 5 millones más intereses.

Ese recurso ya no podrá ser usado por el gobierno de Lazarus, ya que es la garantía de pago de la deuda y sus prestaciones.

Cabe destacar que lo embargado no incluye las costas del proceso o gastos del proceso judicial, que es el 10% sobre los 7 millones 35 mil pesos, o sea, 703 mil 500 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que, al final, lo “buen hijo” de Pablo Gutiérrez Lazarus le costará a los carmelitas 7 millones 738 mil 500 pesos, más los 10 millones pagados en febrero de 2016.

La sentencia del Juzgado Mercantil quedó ayer con el status de “ejecutoriada”, por lo que si Lazarus ordena a los abogados del Municipio iniciar un proceso de amparo en contra del embargo, sólo alargará el proceso en perjuicio de las arcas del Municipio.

Los boletos tenían un buen precio para el público en general.

EL PROBLEMA

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, extasiado por el poder que tenía, decidió traer a Juan Gabriel para celebrar a su madre y Presidenta del DIF, Rosemarie Lazarus Jaber, su cumpleaños 57.

El concierto fue disfrazado como evento del Carnaval Carmen 2016, pero fue VIP, sólo para quienes pudieron pagar entre 500 y 3500 pesos por entrada.

Juan Gabriel se presentó en la isla por 15 millones de pesos, pero la administración de Lazarus sólo le abonó 10 millones al promotor artístico que lo trajo, y se negó a pagarle el resto –los 5 mdp– pese a las múltiples peticiones del interesado, reveló el abogado demandante, Sergio Alfonso Pech Jiménez.

Hace poco más de un año, el promotor decidió exigir por la vía mercantil el pago de los 5 millones más intereses, y después de agotado el proceso judicial, la jueza Carmen Patricia Santisbón Morales ordenó el embargo de cuentas bancarias suficientes para garantizar lo requerido por el demandante.

Foto de cumpleaños del 4 de febrero de 2016.

Te puede interesar

Advertisement