Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Para la entrega de cada una de las certificaciones, Campeche recibió la visita integrantes de la Dirección General de Promoción a la Salud.

Campeche

Siete Municipios han sido certificados como entornos saludables

CAMPECHE. Por haber cumplido satisfactoriamente con las acciones y metas del Programa Federal Entornos y Comunidades Saludables, a través del trabajo en equipo de diversas instituciones (SEP, SEDESYH, Protección Civil) y organizaciones comunitarias, la Secretaría de Salud Federal certificó a siete municipios de Campeche como Entornos Saludables.
El Programa da seguimiento a los trabajos de tres años en cada municipio, que las comunidades y entornos sean higiénicos, seguros y que propicien una mejor salud, siendo Campeche, Tenabo, Calkiní, Hopelchén, Escárcega, Candelaria y Calakmul, los que recibieron esta distinción por su participación en protección, promoción y prevención de la salud pública.
Para este logro, destaca la comunidad activa, donde el comité local y el personal de salud mantienen la participación de la ciudadanía en acciones de saneamiento básico familiar, cloración de agua; que las mujeres embarazas acudan a control prenatal y las mayores de 25 años se hayan realizado la prueba del Papanicolaou, mientras que los menores de 5 años tengan cubierto su esquema de vacunación y estén en control de peso y talla.
La comunidad debe contar con sistema de drenaje y letrina, relleno sanitario o algún otro sistema para la disposición final de los residuos sólidos, espacios públicos de intercambio colectivo como parques, mercados y plazas, además de tener el control de la población canina y fauna nociva.
Cada municipio para lograr la certificación presentó proyectos enfocados a los programas de Vectores, Zoonosis, Adicciones, Cruzada Nacional contra el Hambre, Salud Reproductiva, Saneamiento Básico, Prevención de Accidentes, Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, Salud en la Infancia y la Adolescencia, Urgencias Epidemiológicas y Cólera y Programa Nacional contra la Violencia y la Delincuencia.

Te puede interesar

Advertisement