Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Debido a las constantes alzas del combustible y refacciones, transportistas se ven obligados al aumento del pasaje.

Regiones

Aumentará el precio del transporte

HECELCHAKÁN. Miembros de la cooperativa “Pioneros del Camino Real” dieron a conocer su inconformidad ante las constantes alzas en el precio del combustible y refacciones para sus unidades, pues ante la difícil situación económica si se han visto afectados pues en todo momento han mantenido el mismo precio para el pasaje. Sin embargo piden a las autoridades del Instituto Estatal de Transporte (IET) el poder analizar la situación que se está atravesando por esta avalancha de incrementos que si están afectando seriamente a la organización, y de igual manera encontrar una solución para no afectar a los prestadores del servicio ni a la clientela.
Entre uno de los afectados se encuentra el ciudadano Genaro Ismael Xool Madero quien dio a conocer que a pesar de éstos aumentos a la gasolina el precio del pasaje hasta el momento sigue igual, considerando ésta última alza de combustible, que se suscitó a principios del presente mes que fue de varios centavos en lo que va del año, cómo un fuerte golpe para ésta organización, pues sumado al aumento constante de las refacciones, la situación si está poniéndose cada vez más difícil.
Explicó que los taxistas cubren rutas largas y locales, abarcando hasta la capital del estado y la capital yucateca, incluyendo la villa de Pomuch y las demás comunidades cercanas a la cabecera municipal,  así como viajes especiales según demande la población, lo cual genera mucho gasto en el consumo de combustible.

Te puede interesar

Advertisement