Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El funcionario municipal señaló que desconoce el número de quejas que hay en contra de la dirección.

Carmen

Al final de la administración capacitan a Policías

CD DEL CARMEN. Con el objetivo de tener a más policías mejor preparados, se están capacitando a 30 oficiales, en adiestramiento físico y manejo de armas, así lo informó el director de la policía municipal, Julio Villanueva Peña.
“Es un curso a través del gobierno municipal, instauró un curso de reacción, que es escolarizado dentro de las instalaciones de la policía municipal, donde recibirán adiestramiento físico, por lo que será normal verlos después de las tres de la tarde a las afueras del edificio, realizando las actividades físicas”, explicó.
Asimismo, señaló que el curso tuvo una duración de un mes y siete días, en donde se buscó perfeccionar las técnicas de los policías, al momento de realizar alguna detención y el uso de su equipo, en situaciones de riesgo.
Aprovechó a mencionar que luego de las múltiples quejas en contra de oficiales de la policía, interpuesta ante la Visitaduría Regional de Derechos Humanos, por abuso de autoridad y violencia, explicó que durante este mes se trabajara con los policías, para evitar que reincidan.

Te puede interesar

Advertisement