Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Rompen récord con mosaico de chaquira monumental

Indígenas huicholes de Jalisco, impusieron un récord Guinness al mosaico de chaquiras más grande del mundo.

Los wixárikas, realizaron un mural de 81.55 metros cuadrados y dos toneladas de peso que fue presentado en el Encuentro Internacional del Mariachi, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara hasta el 2 de septiembre.

Su elaboración tardó poco más de dos meses y medio, para ello trabajaron 15 artesanos de la etnia que utilizaron 450 kilos de chaquiras unidas con 48 kilos de cera natural.

Le dedicaron 780 horas de trabajo y la intención es que luego de ser exhibido durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería sea subastado.

El mural, retrata una mujer portando un vestido típico de Jalisco y a un hombre vestido de charro. Ambos están adornados por flores y formas multicolores.

Cada uno de los 32 cuadros de madera, fueron trabajados de manera individual por los artesanos durante el pegado de cada una de las chaquiras completamente a mano, tal como elaboran sus artesanías.

Todo el proceso fue verificado por personal de los Récords Guinness para verificar que no quedara ningún hueco entre ellos y que todo pudiera considerarse como una sola pieza.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement