Lionel Messi quedó fuera de la lista de finalistas al premio de Mejor Jugador de la UEFA 2017-2018, en la que Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah lucharán por el galardón.
Con una puntuación de 55 puntos, el astro argentino terminó en el quinto lugar, incluso por debajo de las 72 unidades conseguidas por Antoine Griezmann, quien ocupó el cuarto sitio.
De Luka Modric, la UEFA destaca que es “Campeón de la UEFA Champions League, subcampeón de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, y ganador del Balón de Oro de la FIFA en el Mundial”.
De Cristiano Ronaldo resalta el récord de haber conseguido su quinta Champions League, y haber sido el máximo goleador del máximo certamen europeo a nivel de clubes, por sexto año consecutivo.
Por su parte, sobre Salah señala que es “Subcampeón de la UEFA Champions League, y un rompe récords múltiple en su primera temporada en el Liverpool”.
Los entrenadores no pudieron votar a jugadores de su propio equipo.
Los que recibieron más votos, por orden alfabético, el madridista Modric, su excompañero Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus, y Salah.