Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

100% Deportes

Refuerzan la seguridad de la Champions League

Esto se da luego que la organización terrorista, Estado Islámico amenazó los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Tras la amenaza del grupo yihadista, Estado Islámico (EI), Francia y España pertenecientes a la UEFA decidieron reforzar los dispositivos de seguridad previstos este martes y miércoles para los partidos de fútbol de la Champions League.

Cabe recordar que esta semana se disputan los partidos de ida de la fase de cuartos de final de la competición europea. Madrid acoge dos encuentros: el Real Madrid-Manchester City el martes, y Atlético-Borussia Dortmund el miércoles.

Los otros encuentros están previstos en París, que el miércoles verá oponerse el París Saint-Germain al Barcelona, y Londres, donde el partido entre el Arsenal y el Bayern-Múnich se disputa este martes.

Fue el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin quien afirmó que tras la amenaza del Estado Islámico, el prefecto de policía de París reforzará considerablemente el dispositivo de seguridad”.

El Estado Islámico que ya reivindicó en el pasado atentados en suelo europeo, “ha amenazado los cuartos de final de la Liga de Campeones” a través de sus canales de comunicación.

En uno de los mensajes, un combatiente, enmascarado y portando un fusil de asalto, posa delante de imágenes de los cuatro estadios que acogerán los encuentros, acompañado del mensaje: “Mátenlos a todos”.

Te puede interesar

Advertisement