Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La mala construcción deja vulnerables a toques eléctricos a clientes y locatarios del mercado principal.

Carmen

Un fraude el Mercado AFA

CD DEL CARMEN. Locatarios del mercado municipal Alonso Felipe de Andrade, señalaron que la empresa Acciona, le vio la cara al pueblo carmelita, pues les construyó una “porquería” de mercado, la cual dejó muchas deficiencias que no quieren reparar, todo orquestado por el ex gobernador Fernando Ortega Bernés y Ramón Ochoa Peña, quienes aprovecharon su poder para poder recibir usufructos a través de la manipulación de la constructora.

Daysi Briseño Rosado, presidenta de Comerciantes Unidos de Carmen, dijo que el AFA, fue una pésima construcción y que fue una estafa de la empresa Acciona, pues luego de la entrega salieron a relucir las múltiples deficiencias de la central de abasto, las cuales siempre se negaron a reparar.

“Este no es un mercado es una porquería desde el principio que se anunció tuvo bastantes problemas y mírenos ahora, estamos peor, hay muchas irregularidades aquí adentro y todo es culpa de la empresa que construyó el mercado, lo que pasó fue que nos vieron la cara a nosotros los comerciantes, como al gobierno municipal y sobre todo al gobierno del estado, porque creo que por quererse ahorrar para tener más ganancias, construyeron el mercado con material de mala calidad”, dijo.

Asimismo, recordó las múltiples deficiencias que han encontrado en el lugar, “de todo hemos visto que hay aquí desde que compraron tubería más pequeña que lo que debía, y a cada rato se están tapando las tuberías, y no se vale, eso es un insulto para nosotros; el otro problema grave, es el cableado subterráneo, que está todo inundado y eso es un riesgo para nosotros, ya lo hemos reportado, ya hemos hablado y no nos solucionan nada”.

“Lo de las aguas negras es otra cosa, que se hace un apeste insoportable y ahorita que hay calor por las tardes y además que llueve, se hace un revoltijo, eso a nosotros y más a los del área de comida, nos afecta porque nos espanta a la clientela, la verdad este lugar está muy mal hecho y es una vergüenza”, agregó.

Cabe destacar que los terrenos donde hoy se encuentra el AFA son los que la Congeladora propiedad de Ramón Ochoa Peña vendió a Fernando Ortega Bernés con la sensación de ser una operación fraudulenta, mientras que el proyecto aprobado en la construcción  del AFA es del entonces Secretario de Obras Públicas  Jorge Luis González Curi, todo para una amañada licitación y un pésimo trabajo que se ve reflejado en las constantes quejas de los locatarios.

Dio a conocer, que los encargados de la obra, que pertenecen a Acciona, ya están levantando sus cosas de la oficina que hay dentro de la Central de Abasto, y que además se encuentran alistando la Carta Negra, donde entregan la obra sin supuestamente deficiencias, “ya esos se quieren lavar las manos, ya están empezando a llevarse las cosas y ya están hasta alistando la Carta Negra, la verdad eso no se vale que nos quieran dejar con esos problemas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tiempo y forma se denunció en Campeche Hoy la manera que el entonces Líder del Congreso priista, Ochoa Peña aprovechó los últimos minutos de fuero en el Congreso para darle calificación a las cuentas públicas del sexenio del actual Embajador de México en Paraguay “Purux”, únicos responsables de las deficiencias del AFA.

Finalmente, Briseño Rosado manifestó que esperan que las autoridades municipales y estatales, no acepten la obra, hasta que acciona, repare todas las deficiencias que tiene.

Te puede interesar

Advertisement