Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Hoy en día esta temporada resulta ya no ser tan redituable: Hernández Martin.

Campeche

Pulperitas con bajas ventas

CAMPECHE. “El precio del Pulpo es el principal problema para que las ventas no puedan incrementarse”, aseguran comerciantes de este producto conocidas como “Las Pulperitas”, quienes vislumbran un panorama complicado.
A semanas de haberse iniciado con la comercialización del pulpo maya, especie que solo se da en las costas de Campeche y Yucatán, las ventas no han repuntado para quienes venden este producto preparado y listo para el consumo de los campechanos.
Las “pulperitas” que se instalan en el malecón reportaron que sus ventas han sido muy bajas, debido a la pequeña talla de los ejemplares, que se venden en 40, 50, 60 y hasta 100 pesos por pieza, según su tamaño, lo que genera un riesgo para las Pulperitas por la inversión en insumos que ellas realizan para dejar al octópodo previamente preparado.
Agregaron que los precios del molusco varían actualmente y no hay uno establecido, se venden de acuerdo a los tamaños, sin embargo no pueden alterarse mucho, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor establece un margen de tamaños y reglas.
Sin embargo consientes de la difícil situación económica que se vive hoy en día tanto en Campeche como en todo el país, algunas de estas vendedoras afirman esperar el primer día de quincena de la actual temporada para poder tener un poco de ingresos.
“El precio no lo decidimos nosotros, pues los pescadores nos venden a este precio el pulpo y tenemos que ganarle algo, ya que nosotros invertimos para dejarlo limpio y que las familias solo lleguen a sus casas a comerlo”, dijo Emilia Hernández Martin.
Hoy en día esta temporada resulta ya no ser tan redituable como hace cinco años cuando estos meses que duraba la cancelación de la veda, pues era ahí cuando se tenían importantes ingresos y la actividad económica de este sector se disparaba de manera considerable.


“El precio no lo decidimos nosotros, pues los pescadores nos venden a este precio el pulpo y tenemos que ganarle algo.”
Emilia Hernández Martin.
Pulperita.

Te puede interesar

Advertisement