Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Con apoyo de la ANUIES el presidente electo planea ampliar la cobertura académica. - Foto: Cuartoscuro

AMLO

AMLO planea construir 100 universidades en el país

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dialogará este miércoles con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) para tratar sus propuestas en materia de educación superior.

A la reunión que se llevará a cabo en la colonia Santa Cruz Atoyac, al sur de la capital, asistirán alrededor de 190 rectores de diferentes universidades de todo el país para entregar un documento sobre sus propuestas, peticiones y preocupaciones con miras al próximo sexenio.

Asimismo, la sesión será presidida por el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez, quien el pasado martes declaró que las universidades públicas buscarán apoyar a Andrés Manuel en la ampliación de la cobertura escolar y la instalación de nuevos mecanismos para la admisión de alumnos.

“Si todos hacemos un esfuerzo conjunto sí lo podemos lograr. Yo creo que lo que necesitamos es buscar modelos innovadores que nos permitan dar acceso a estos jóvenes, seis años es mucho tiempo para poder dejar perfectamente consolidado este plan”, señaló.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) no asistirá al evento por motivos del Consejo Universitario; sin embargo, sus peticiones ya están dentro del documento que recibirá el presidente electo.

Entre las propuestas de López Obrador en materia de educación superior está la eliminación de alumnos rechazados en las universidades; la creación de 100 universidades en todas las regiones del país incluyendo zona de pobreza y becas para todos los jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad.

Información del: www.publimetro.com.mx

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement