Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

El rector se comprometió a seguir gestionando mejores programas de actualización docente para el personal de la institución, enfocados al sector energético.

Carmen

UNACAR se compromete con PEMEX

CD DEL CARMEN. El pasado sábado, durante el programa de análisis político “A FUEGO LENTO”, transmitido por la señal de RADIO DELFÍN en el 88.9 de FM, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar),reafirmó el compromiso educativo que tiene la institución ante el proyecto de descentralización que plantea el próximo gobierno federal morenista encabezado por el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Al abordar el tema de la próxima llegada de las oficinas de Pemex a la Isla, el titular de la universidad carmelita, hizo hincapié en que la máxima casa de estudios ya está preparada para recibir al nuevo alumnado que requiera de los servicios de educación media superior y superior, esto gracias a los apoyos que se encuentran recibiendo de la administración estatal que encabeza el Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

De igual forma añadió, que Pemex representa una gran oportunidad para todo el estado, no solo para el municipio de Carmen, ya que será un reto albergar a los cientos de estudiantes que serán trasladados a la Isla y sobre todo ofrecer la calidad educativa que hoy en día caracteriza a la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), pues todos los programas educativos con los que cuenta la institución se encuentran acreditados y las nuevas carreras van encaminadas a las necesidades que la dependencia federal requiere.

Sobre el mismo tema mencionó que la Unacar tiene dos escuelas preparatorias, la del campus II y la de Sabancuy al igual que ocho facultades, pero a lo largo de los últimos años por la bonanza del petróleo, las vocaciones principales en su momento son las ingenierías y las ciencias ambientales, una encaminada a la enseñanza del sector energético como lo es la exploración y extracción de hidrocarburos, y la otra al aprendizaje de los factores climatológicos, ya que por siempre hay que buscar el equilibrio ecológico de nuestro estado.

Finalmente, el rector mencionó que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas los está apoyando ante la oportunidad de aumentar la matrícula en esas áreas específicas, con las construcciones de más infraestructura para beneficio de las familias carmelitas y foráneas.

Te puede interesar

Advertisement