Encuentran a mujer trans asesinada en Oaxaca

El caso es investigado como transfeminicidio por la FGE.

86
(Internet)

Una mujer trans fue encontrada muerta en la colonia Odisea de Santa María Atzompa la mañana de este domingo por pobladores de dicho municipio, quienes alertaron a las autoridades.

La identidad de la víctima o el móvil del asesinato son desconocidos hasta el momento, su cuerpo se encontró en las inmediaciones de Río Chiquito hasta donde autoridades acudieron a realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver hasta el panteón municipal para practicarle la necropsia.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el caso será investigado como un transfeminicidio y la víctima fue identificada por sus siglas J.C.M de 24 años, integrante de la comunidad LGBTTTIQ quien presentaba una herida a la altura del pecho presuntamente por el impacto de un arma de fuego.

En América Latina el promedio de vida de una persona trans es de 35 años principalmente por asesinato y México es el segundo país a nivel mundial donde se cometen más crímenes de odio en contra de gays, lesbianas y personas trans.

El estudio “Violencia, impunidad y prejuicios. Asesinatos de personal LGBTTT en México 2013-2017” documentó que por lo menos 381 personas fueron asesinadas en México por su orientación sexual, identidad o expresión de género, siendo las mujeres trans en el 55 por ciento de los casos las más afectadas.

con información de SDPNoticias