Siguen los asaltos a traileros

Los afectados señalaron que cada día las condiciones de circular son más peligrosas pues anteriormente, sucedían los atracos de noche, ahora lo hacen a luz del día.

29
La ausencia de vigilancia por parte de los elementos federales, incrementa la inseguridad de la zona.

CALAKMUL. Sigue activa la zona caliente de Calakmul, pues de nueva cuenta el jueves por la madrugada, una pesada unidad fue víctima de un intento de asalto en la zona en mención, al encontrar a su paso, tabla con clavos, situación que no detuvo a la pesada unidad, y huyó con neumáticos del tractor reventadas, compañeros del chofer agraviado refirieron la apatía de la policía federal al llamado de auxilio del conductor.

Los hechos se dieron el jueves por la madrugada, cuando una pesada unidad de la línea de transportes Laurita S. A. de C. V., circulaba con destino al vecino estado de Quintana Roo, cuando al llegar a la altura del kilómetro 96 de la ruta Escárcega – Xpujil, cerca de la localidad de Conhuas, los asaltantes lanzaron a su paso, tabla con clavos, lográndole volar una de las llantas delanteras al tractor, sin embargo esto no fue suficiente para frenar a la pesada unidad por lo que le dio tiempo de huir del lugar.

El conductor de la unidad, refirió que pese a haber solicitado la ayuda de la policía federal al momento de la agresión, dicha autoridad no se apareció nunca, lo que demuestra la falta de interés de las autoridades federales en el estado de Campeche para dar seguridad a transportistas de cargas diversas a su paso por esta zona, lo que ha disminuido el tráfico de estas unidades por esta vía federal desviando sus rutas por otra zona.