La gente voto por un gobierno honrado y eso vamos a brindar: AMLO

21

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, hizo la entrega a Andrés Manuel López Obrador de la constancia que lo acredita como nuevo presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México compartió un mensaje después de recibir su constancia.

Después de recibir la constancia que lo acredita como el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dirigió sus primeras palabras como presidente electo de México.

El nuevo presidente agradeció a todos los ciudadanos que depositaron en él su confianza y también a todos los que aceptaron los resultados.

 

El mandatario dijo que en la pasada elección electoral fue histórica y lo más importante fue la participación del pueblo mexicano.

“Fue sorprendente todo el acontecer del primero de julio, nuestra comunidad demostró su endereza y así lo han reconocido otros países del mundo, su participación nos hizo pasar a la histórica” dijo Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso el tabasqueño también dijo que ahora le corresponde a él y a su gobierno corresponder a la confianza del pueblo y ser el ejecutor de ese mandato.

“Considero que la gente voto por un gobierno honrado y justo y eso vamos a brindar”, expresó.

“La mayoría de los mexicanos están hartos de la prepotencia, de la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción”, dijo.

Obrador también expresó su conocimiento de que muchos mexicanos ansían vivir mejor, a sido muy satisfactoria constatar que todos los sectores de clase media, se unieron al deseo de mejorar la situación del prójimo y el gobierno debe de dar solvencia en favor de los mexicanos más pobres de méxico, pero también debe dar seguridad a esos que confiaron en nosotros, reiteró el mandatario.

“Debemos erradicar la violencia, debemos re formular la política de seguridad, que hoy al parecer solo se trata solo con el uso de la fuerza, trataremos de mejorar el bienestar social por el bien de la república”

“La gente votó para que exista en México un verdadero estado de derecho, el pueblo tiene legalidad, votaron para poner fin a las imposiciones y los fraudes electorales, quieren castigos para los políticos corruptos y los de los cuellos blancos,la justicia deberá ser pareja para todos”, enfatizó.

Además Obrador recalcó “al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”.

Reiteró que en su carácter como titular actuará con respeto en favor de las leyes constituidas, además ofreció a todos los poderes legislativos que no se meterá en eventos que no me conciernan.

“En mi gobierno no habrá palomas mensajeras o palomas amenazantes, ningún sujeto sera objeto de presiones y habrá absoluto respeto por su veredictos, ya que no buscará someter a otros poderes”.

El mandatario reiteró que la suma de los trabajos respetuosos e independientes serán los que fortalezcan al país.

El presidente además reiteró que las elecciones pasadas demostraron que así como el autoritarismo envilece, la soberanidad democrática puede renovarse y fortalecerse, ya que el país esta pasando por un momento histórico.

“No desperdiciaremos este momento de condiciones políticas inmejorables, para llevar a acabo la cuarta transformación de México” expresó.

Dijo que el próximo gobierno contará con amplias bases de legibilidad, el deseo colectivo de paz, justicia y civilidad.

“Siempre he actuado guiado por mis principios y he sido perseverante, nadie me desviará de mi camino, voy a cumplir todos mis compromisos, no les voy a fallar a los ciudadanos, traté de ser fiel en todos mis actos, el único que manda en este país es el pueblo de México”.

 

En su momento final del mensaje emitido, por López Obrador dijo “que viva nuestra república, que viva la libertad soberana del pueblo, que viva México”.

La magistrada presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, siendo las 13:40 minutos del día 8 de Agosto de 2018, dio por concluida la sesión de entrega de la constancia al nuevo presidente de México.