Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

La escritora Margo Glantz dirigirá el Fondo de Cultura Económica

La escritora Margo Glantz, Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura (2004), será la próxima directora del Fondo de Cultura Económica (FCE), reveló Esteban Moctezuma, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública, en un escueto comunicado difundido este martes.

Margo Glantz, es profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), periodista, ensayista, traductora y miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua desde 1995.

Entre los reconocimientos otorgados a Glantz están: los premios FIL 2010, Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas (2015) y la XVI Presea Cervantina del Coloquio Cervantino Internacional.

Asidua a las redes sociales, sobre todo Twitter, donde tiene contacto e intercambia ideas con sus lectores, Glantz retuiteó esta mañana un mensaje sobre el nombramiento de la editora Malena Mijares como directora de Divulgación de Humanidades en la UNAM, pero de su propio nombramiento nada dijo.

En el mismo comunicado, Esteban Moctezuma dio a conocer otros nombramientos dependientes de la SEP: Gilberto Guevara Niebla estará al frente de Equidad para la Educación; Juan Pablo Arroyo, en Educación Tecnológica; Luciano Concheiro, en asuntos relacionados con Educación Superior; Ana Guevara, en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportiva (Conade), y Raquel Sosa Elizaga como rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas “Benito Juárez”.

Con información de Proceso

Te puede interesar

Advertisement