Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El Convenio fue celebrado en las oficinas centrales de Educal.

Campeche

Campeche recorrerá el mundo

CD. DE MÉXICO. Con el objetivo de difundir en otras latitudes las riquezas culturales y patrimoniales, así como las letras de autores campechanos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado (SECULT) firmó un convenio con Educal, la paraestatal distribuidora y comercializadora de libros y productos culturales con mayor presencia en el país.

De esta forma, el catálogo editorial de la SECULT, que durante la gestión del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha publicado cerca de 30 títulos, estará disponible tanto en ferias nacionales e internacionales como en toda la red de librerías Educal, que abarca por completo el territorio nacional.

Durante el acto, realizado en las oficinas centrales de Educal, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, expresó que este convenio forma parte de una estrategia “para difundir tanto la creatividad de los campechanos como para posicionar a nuestra Entidad y compartir lo que nos hace sentir orgullosos de lo que somos, pues los libros abren la posibilidad de conocer nuestro patrimonio para valorarlo y cuidarlo”.

Carrillo Pérez dijo que los lectores tendrán la posibilidad de descubrir “libros con una riqueza visual que hablan por sí mismos de lo que es nuestro Estado: sus colores, gestos y rostros, desde los artesanos que tejen la palma de jipi o recetarios de cocina tradicional, hasta estudios sobre los sitios campechanos considerados como patrimonio cultural de la humanidad”.

Asimismo, destacó que entre los títulos que estarán disponibles a través de Educal se encuentra uno sobre la ciudad fortificada de Campeche y otro del patrimonio mixto de Calakmul; además, un libro para niños bilingüe (maya y español) de Jorge Miguel Cocom Pech, una antología de Carlos Vadillo sobre la creación literaria campechana de las últimas décadas y un libro de historia de Román Piña Chan.

Por su parte, el director general de Educal, Gerardo Jaramillo Herrera, resaltó que con la firma de este convenio, Educal contribuye a que a las publicaciones de Campeche formen parte de la bibliodiversidad del universo de librerías mexicanas, ofreciéndole una estrategia de difusión efectiva, que incluirá actividades de promoción donde se lleva a los autores a espacios de las librerías Educal, para que hablen de Campeche de viva voz.

Te puede interesar

Advertisement