Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Se detectaron ciertos virus contaminantes en granjas acuícolas en estados, por lo que se toman las medidas necesarias.

Carmen

Instalan cerco sanitario ante contaminación de pescado en otros estados

CD. DEL CARMEN. Con el objetivo de evitar que ingresen a la entidad mojarras tilapias contaminadas procedentes de seis estados, la Secretaria de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (Sepesca) estableció un cerco sanitario en todo el estado de Campeche.

El titular de la dependencia, José Del Carmen Rodríguez Verá informó que se tomó la decisión luego que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) diera a conocer que detectaron ciertos virus contaminantes en granjas acuícolas de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

De igual manera Rodríguez Vera, reveló que se tuvieron reuniones con personal de SENASICA, así como los productores de mojarra de Atasta, Carmen, Champotón y San Francisco de Campeche, para prevenir compren tilapia contaminada.

“El miércoles pasado tuvimos unas reuniones en la sala audiovisual de la Universidad Autónoma del Carmen y el día de ayer en el municipio de Champotón, a todo el personal acuícola se le está convocando a una reunión con SENASICA y personal del Comité Estatal de Sanidad Acuícolas (CESAICAM) para dar a conocer que una de las medidas que tienen que realizar es no comprar mojarra tilapia proveniente de Tabasco y Chiapas que ya están con el virus, por ello estamos asesorándolos y haciendo muestras del producto como blindaje para que Campeche no sea sujeto a ese virus”, manifestó.

Asimismo indicó que dicho virus no causa efecto en el ser humano, sin embargo si afecta a las especies marinas provocando mortandad, por lo que si llega a entrar alguna tilapia contaminada, podría contaminar toda la producción de los acuacultores campechanos.

Por otro lado indicó que el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas ha estado apoyando al sector pesquero desde el inicio de su administración y por ello se entregarán más motores fuera de borda para el sector ribereño pesquero.

Los estados con mojarras tilapias contaminadas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Chiapas

Jalisco

Michoacán

Sinaloa

Tabasco

Veracruz

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement