Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Tuz Góngora acudió a las instalaciones de JLCA, para que se les entregue la notificación a los maestros para el acceso a la audiencia.

Campeche

Dan fecha para la audiencia de los maestros

CAMPECHE. Será el próximo 27 de agosto del año en curso, la audiencia sobre la demanda laboral que interpusieron los cinco maestros suspendidos de su cargo, por no presentar el examen de desempeño que impulsa la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), a raíz de la reforma educativa.

En ese sentido el líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (CETEC), Silverio Tuz Góngora, acudió a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para que se les entregue la notificación para el acceso a la audiencia y así los abogados tomen cartas en el asunto.

Silverio Tuz Góngora, comentó que durante este proceso han respaldado a sus compañeros maestros en diversas acciones, para que se les haga justicia y sean reincorporados a sus áreas labores, como el pasado miércoles, donde fueron a la SEDUC a llevar la documentación de los docentes, ya que no aparecían en la lista y sin embargo fue parte de un error.

Asimismo, lamentó la lentitud de este proceso por parte de las instancias responsables, pues tal parece que quieren favorecer a la Secretaría de Educación y dejar en desamparo a los maestros cesados, aunado a ello de que ha sufrido varias irregularidades e irresponsables por parte de las autoridades, que están llevando estos casos a los tribunales.

Tuz Góngora, apuntó que son un total de 804 maestros en todo el país, que se encuentran en tal situación, por no estar de acuerdo con la reforma educativa que se impuso durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, pues consideran que en lugar de mejorar la educación del país, sólo está violentando los derechos del magistrado.

 

Te puede interesar

Advertisement