Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El hotelero señaló que compañeros que han preferido cerrar, debido a la poco gente que requiere una habitación para pasar la noche.

Carmen

Resurgen las esperanzas en hoteleros

CD DEL CARMEN. Pese a que la época vacacional era una oportunidad para los hoteles y moteles de la Isla, fue el caso contrario para los hostales de la Ciudad, los cuales reportaron una baja ocupación en sus cuartos y literas, aunado al desempleo que sigue imperando en la Isla. Salomón Moreno Quijano, encargado de Hospedaje Capricornio, señaló que en años anteriores, la ocupación en los hostales, durante esta época vacacional era buena, aunado a las fiestas julianas, cuando las personas acudían a rentar un cuarto para dormir, pero debido a la crisis económica, muchas personas prefieren viajar de entrada por salida.

Asimismo explicó que el costo de cada cama es de 150 por noche y las literas que van en 70 pesos las noches, pero derivado de la crisis y el número de personas que llegan a la Isla no es el mismo, han tenido pérdidas significativas y una baja del 70 por ciento. “Creo que ha bajado en un 70 por ciento, la gente no llega.

Informó que sus clientes son en su mayoría petroleros oriundos de otros estados, quienes llegan a la Isla para abordar las plataformas y que rentaban los cuartos, por dos o tres días con una ocupación del cien por ciento durante varias semanas consecutivas, pero ahora si logran ocupar siete personas por un día los cuartos, es mucho.

Te puede interesar

Advertisement