Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

(Foto: Agencia) Leticia Ramírez va a Atención Ciudadana de Presidencia.

AMLO

AMLO adelantaría la creación de SSP

ANDRÉS MANUEL López Obrador informó que en cuanto reciba su constancia como presidente electo, va a solicitarle “respetuosamente” al presidente Enrique Peña Nieto, su apoyo para que antes de que rinda protesta, quede aprobada y promulgada la creación de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con la finalidad de que desde el mismo 1 de diciembre pueda empezar a trabajar.

En conferencia de prensa, a un mes de que ganara las elecciones presidenciales, López Obrador no detalló si la petición a Peña Nieto será que presente como “iniciativa preferente” la creación de esa secretaría, o si sólo buscaría su respaldo para que una vez avalada por el Congreso, la pueda decretar para que oficialmente entre en funciones el 1 de diciembre.

“Vamos a ver cuál va a ser la mejor forma. Yo lo que digo es le vamos a hacer la solicitud (a Peña Nieto) de manera respetuosa”. También después de que haya recibido “el diploma, el papel, o cómo se llama, ah, la constancia”, va a buscar a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para pedirles audiencia.

“Voy a buscarlos a todos. Hasta a nuestros adversarios del partido conservador los vamos convencer de que necesitamos caminar juntos para transformar al país. No tengo enemigos, son adversarios, y cada vez menos”.

DELEGADOS, NO VICEGOBERNADORES

A pregunta expresa sobre las declaraciones del gobernador electo de Jalisco, quien dijo que él se arreglará directo con López Obrador cuando ambos asuman el cargo, y no mediante un delegado federal, de los 32 que habrá para cada una de las entidades del país.

“La diferencia es que ahora en vez de que haya 20 o hasta 30 delegados para cada entidad, va a haber uno sólo. No hay que modificar ninguna ley. Esa es una facultad del Ejecutivo, nombrar representante para cada estado, y esa facultad la voy a ejercer”, señaló. López Obrador dijo que los delegados federales en las entidades, estarán adscritos de manera directa de la Presidencia de la República, y él designará un coordinador general para todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De ninguna manera será un vicegobernador, como dicen. Nosotros somos respetuosos de la soberanía de los estados, y de que los gobernadores son electos por voto popular, pero voy a ejercer la atribución de designar delegados”, remató.

Te puede interesar

Advertisement