Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

UNACAR

Carmen

UNACAR presenta plataforma educativa

CD DEL CARMEN. Al participar en la reunión de trabajo que realizó en Carmen en días pasados, con la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahle García, el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández, le presentó la oferta y calidad educativa que tiene la institución para ofrecer a los hijos y a los mismos trabajadores de Pemex.

Ruz Hernández aseguró que la UNACAR, cuenta con una buena aceptación en las carreras y posgrados de Ingeniería Petrolera, Geológica, Geofísica, Energía, Mecatrónica, Materiales y Energía Renovables, entre otros programas con énfasis en el sector energético.

“Considerando la llegada de las empresas extranjeras, desde los años pasados hemos estado trabajando en la formación dual y en el plan de desarrollo educativo considerado a la innovación y la transferencia de tecnología que es un tema de interés para PEMEX y la SENER”, enfatizó.

“La Secretaria de Educación de Campeche tiene en evaluación   desde el año pasado el
Proyecto del turno vespertino en la Preparatoria del Campus II. De concretarse, se ampliaría la cobertura para atender la demanda de las familias locales y foráneas derivadas de la descentralización de PEMEX”, señaló.

También recordó que el pasado 2013, junto con Rocío Nahle, ambos tuvieron una participación en el Senado de la República en los Foros de la Reforma Energética donde la UNACAR hizo la propuesta de enfocar la mecatrónica a aguas profundas considerando tres elementos: la robótica, el telecontrol y la navegación autónoma. Además de la generación de electricidad basada en energías renovables.

Por ello, además de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, la UNACAR también ofrece la maestría en esta misma área y la maestría en Ingeniería de Materiales y Energía, ambas con el aval de calidad del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De igual forma solicitó a Rocío Nahle y al próximo Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, que consideren la participación laboral de los egresados de la UNACAR, como parte del contenido nacional en los servicios que presten a las empresas extranjeras del sector energético.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement