Reconstruirán Mercado de Artesanías

15 mil pesos es la cantidad que están recibiendo los comerciantes del Mercado de Artesanías a manera de Fidecomiso y apoyo ante el terrible siniestro suscitado hace una semana.

210
Hasta el momento solo quince artesanos de los más de 120 locales que hay dentro del Mercado de Artesanías han recibido sus apoyos.

CD DEL CARMEN. A consecuencia del incendio registrado hace una semana en la Plaza de Artesanías y Gastronomía de la ciudad, el edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, anunció que este inmueble será reconstruido en su totalidad, además que las causas del incendio posiblemente fueron por una veladora.

Señaló que, aunque es adelantado fijar posturas y asegurar las causas de un siniestro, dijo que no va esperar para que termine su administración municipal para dar una solución a un problema.

Reconoció que aún no se ha emitido un dictamen como tal, pero asegura que las condiciones del inmueble son evidentes, por lo que el estudio solo determinará si será demolido en su totalidad, o solo una parte.

Explicó que el edificar una obra conlleva a varios pasos, pero éstos pueden ser agilizados por las necesidades que se tiene para dar certidumbre a los artesanos, quienes ya reciben el apoyo del gobierno municipal, pues a 15 de éstos les entregaron 15 mil pesos, los que se han comprobado que siempre están trabajando en artesanías en sus locales.