Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

(Campeche Hoy)

AMLO

Confirma AMLO a Octavio Romero para Pemex; Bartlett irá a la CFE

Este mediodía el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrado ofreció una rueda de prensa para anunciar proyectos en materia energética, además de confirmar la llegada de Octavio Romero Oropeza a Pemex, Manuel Barttlet a CFE y una inversión de 75 mil mdp en proyectos petroleros.

“Hace cuatro años la producción de barriles de petróleo era de 4 millones, ahora es de 1 millón. Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas de falta de producción en el corto y mediano plazo”, dijo el tabasqueño.

El presidente electo prometió invertir 75 mil mdp adicionales para explorar pozos petroleros, y llevar la producción de 1.9 millones de barriles diarios a 2.5 millones en 2 años.

López Obrador asegura han definido cuatro proyectos estratégicos prioritarios: el primero consiste en extraer petróleo y gas con urgencia porque está cayendo la producción.

El segundo consiste en rehabilitar las seis refinerías que existen actualmente, las cuales, asegura, laboran al 30 por ciento de su capacidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como tercer proyecto refrendó que en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se construirá una nueva refinería con una inversión de 160 mil mdp.

Añadió que nombrará al tabasqueño Octavio Romero Oropeza como director de la empresa Pemex, cuando tome posesión de la presidencia de México, además de confirmar a Rocio Nahle como la próxima titular de la Secretaría de Energía.

Asimismo, Manuel Bartlett será el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Te puede interesar

Advertisement