Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Ciudadanos temen a sufrir un accidente por la falta de desatención de las autoridades municipales a la instalación de los juegos mecánicos.

Campeche

Comuna evade responsabilidad en juegos mecánicos

CD DEL CARMEN. Luego de la negligencia por parte de la autoridades municipales de Protección Civil, así como la irresponsabilidad de los encargados de los juegos mecánicos propiedad de la empresa Atracciones García, al ser lesionada una menor de edad, ciudadanos carmelitas reportaron el pésimo estado en el que se encuentran, al igual que se demostró una vez más el riesgo latente que viven todos los carmelitas subirse a ellos.

El día martes, fue el primero de los dos días en donde todos los juegos mecánicos serian gratuitos para todos los asistentes, al rato de dar inicio ocurrió la desgracia, cuando una niña de alrededor de 3 años de edad, se le cayó una torre de metro y medio y con un peso de 10 kilogramos partiéndole la cabeza, además que golpeó a otra menor; los hechos sucedieron alrededor de las 10:20 de la mañana.

Según lo que relatan algunos de los que vieron los acontecimientos, ante la falta de señalamientos y vigilancia por parte de los elementos de Protección Civil de Carmen, y su director Julio Sánchez Solís, una madre de familia subió a su hija, en compañía de otro niño, a un juego mecánico sin darse cuenta de las malas condiciones en la que se encontraba dicha atracción infantil pues todavía tenían que empujarlos ya que no funcionan los controles de encendido y apagado.

Ante tales hechos las opiniones se dividieron, pero los ciudadanos concluyeron que es una responsabilidad compartidas, además que arremetieron contra la empresa por traer maquinaria, con los que peligra la vida de todos los asistentes, “que lamentable fue lo que sucedió, yo creo que si le dijeron a la señora que no servía el juego, la hubiera quitado. Como padres debemos saber a qué juegos subir. Pero igual es culpa de los encargados porque aun así subieron no solo a esa niña a más niños y no les importó y todavía le echan toda la culpa a la señora”

“Creo que es más culpa de ellos, porque si saben que ya esos juegos, son una cochinada, no los deben ni traer y ya ni los deben de instalar, pero con tal de seguir ganando les vale la integridad de los pequeños”, agregó.

A estos accidentes se le suman el caso negado tanto por la Comuna como por el mismo Atracciones García, en donde tres personas resultaron lesionadas en uno de los juegos mecánicos y cuando una mujer chocó con un juego mecánico en movimiento.

Esta no es la primera vez en que Atracciones García ha generado accidentes de gravedad, en 2004 una adolescente de 17 años, murió al caer de uno de los juegos mecánicos instalados en la Feria Internacional de Querétaro, en 2013 dos mujeres (una de ellas embarazada) resultaron lesionadas cuando les cayó el enorme tubo de acero, a finales de 2017, una mujer resultó con una fractura en la pierna derecha al caer del juego mecánico “Fun Factory”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente lo que llama más la atención de los ciudadanos es la falta de desinterés que tuvo el alcalde carmelita, Pablo Gutiérrez Lazarus ante esta situación, ya que la Comuna no se hizo responsable por la falta de vigilancia de la dirección de Protección Civil y su titular Julio Sánchez Solís, ni puso sanción a la empresa para que se encargara de los gastos médicos, sin importante la salud e integridad de los menores lesionados.

Te puede interesar

Advertisement