Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La Tierra arrojará dos sombras sobre la luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

Mundo

¿Ya estas listo para el eclipse lunar más largo del siglo?

Este viernes, los observadores del cielo de todo el mundo serán recompensados ​​con el eclipse lunar total más largo del siglo.

La totalidad de este eclipse lunar durará aproximadamente una hora y 43 minutos, pero un eclipse parcial antes y después de la fase total durará una hora y seis minutos, lo que significa que la Luna pasará cerca de cuatro horas cruzando la sombra de la Tierra.

Los eclipses lunares pueden ocurrir solo durante la luna llena, y este es extra especial porque también es la Luna de Sangre. La luna estará en perfecta alineación con el Sol y la Tierra el viernes, con la luna en el lado opuesto de la Tierra desde el sol.

La Tierra arrojará dos sombras sobre la luna durante el eclipse. La penumbra es la sombra exterior parcial, y la umbra es la sombra completa y oscura.

Cuando la luna llena se mueva a la sombra de la Tierra, se oscurecerá, pero no desaparecerá. La luz del sol que pasa a través de la atmósfera de la Tierra iluminará la Luna de una manera dramática, convirtiéndola en roja.

Dependiendo de las condiciones climáticas en tu área, verás la Luna de color oxidado, de color ladrillo o rojo sangre.

Esto sucede porque la luz azul se somete a una mayor dispersión atmosférica, por lo que la luz roja será el color predominante resaltado cuando la luz del Sol pase a través de nuestra atmósfera y la arroje a la Luna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement