Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Foto: Agencia) El virtual presidente electo señaló que pese a la multa no dejarán de repartir las aportaciones.

AMLO

Reúnen 89 mdp para afectados

Ayer, durante una rueda de prensa, el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el fideicomiso “Por los demás” ha reunido cerca de 89 millones de pesos de una meta de 103, y que continuarán entregando el dinero a los damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México, pese a la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Obrador insistió en que “no hay fundamento jurídico” en la sanción que el INE le impuso a Morena porque el dinero, dijo, no sale del Instituto.

“Se han beneficiado 28 mil damnificados”, expuso el fundador de Morena, quien enfatizó que el dinero se distribuyó para que dirigentes y militantes lo dieran a las personas afectadas.

“No hay desvío de recursos, no se utilizó para pedirles que votaran por Morena. Nunca hemos repartido despensas. Somos distintos”, dijo.

Cada uno de los damnificados ha recibido 2 mil 400 pesos, dijo, antes de mostrar dos expedientes de beneficiarios del fideicomiso. Mostró, por ejemplo, el expediente de Andrés Díaz Hernández, un campesino de Villa Flores, Chiapas, de 55 años, incluyendo una fotografía suya delante de los escombros de su casa, y un recibo firmado por él.

Restan casi 19 millones 868 mil 566 pesos que se van a entregar a 8 mil 279 damnificados, añadió López Obrador, pero el INE ordenó que cesara la operación del fideicomiso.

SE DEFENDERÁN 
También informó que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para apelar la decisión, y consideró que la autoridad está “actuando así porque no aceptan la nueva realidad. Así actúan los conservadores”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante el cuestionamiento de por qué hay una supuesta venganza contra su partido, López Obrador dijo: “Pues no lo sé. No olviden que a los consejeros los nombraron el PRI, PAN y PRD. Vamos a usar nuestro derecho de réplica, que no es autoritarismo”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement