El Mundial de Qatar será en invierno: FIFA

Se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisamente cuatro meses después de las fechas habituales.

107
(AP)

A los detalles de un país “desconocido” para el balompié tradicional, con clima exótico y estadios de primer nivel, se suma que la FIFA determinó que se celebrará en invierno.

Específicamente, Gianni Infantino, presidente del organismo rector de futbol en el Mundo, confirmó que la Copa del Mundo que precede a Rusia 2018, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, precisamente cuatro meses después de las fechas en que normalmente se disputad dicha competencia.

“Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”. También agregó que “la decisión es la correcta y que no se puede jugar en junio y julio”, concluyó.

A nada de que termine el actual torneo, con la Final entre Francia y Croacia, en los últimos días también se reveló que en 2022 podría suscitarse la incursión de 48 selecciones, posibilidad que se había manejado sería hasta Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Cuestionado por la prensa en el evento donde se anunció dicha noticia, Infantino aseguró que será en los próximos días cuando se revele el cupo de la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones 2021.