Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Invitan a las próximas administraciones a fomentar más esta fecha que es de gran importancia para la historia de la Isla.

Carmen

Comuna olvida fecha histórica

CD DEL CARMEN. El integrante del grupo Historia Carmelita A.C., Erick Canul Villareal, aseguró que es importante recordar y que se conmemoren fechas importantes de la historia de la Isla para afianzar las raíces carmelitas, como lo fue el día martes, que se celebró el CLXII aniversario de la titulación de Carmen como Ciudad, pero que la administración del munícipe Pablo Gutiérrez Lazarus ignoró.

“Hace 162 años el gobierno del presidente Ignacio Comonfort decretó, el 10 de julio de 1856, la titulación de ciudad para el Carmen, hecho que aprobó el Congreso de la Unión el 17 de septiembre de ese mismo año, acontecimientos como estos no pueden pasar desapercibidos para la Isla ni para sus ciudadanos”, dijo el historiador.

Lamentó que esta fecha pasara desapercibida, además que señaló que fue una irresponsabilidad de la actual administración, por no organizar algún acto cívico conmemorativo como se solía hacer.

“Esta es una fecha muy importante porque nos da identidad, es una fecha que debe estar en el colectivo social del Carmen, sabemos que está enmarcado todo por el proceso electoral, pero no hay pretextos; estas actividades se deben planear con mucha anticipación, todo lo están dando de golpe y con informalidad”

De igual manera señaló que esta es una culpa compartida tanto del munícipe, quien no ordenó realizar algún tipo de actividad conmemorativa, como de los ciudadanos quienes desconocen los hechos históricos de la Ciudad.

Te puede interesar

Advertisement