Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

El debate de Washington derivó en que algunos delegados sugirieran que Estados Unidos podría reducir su contribución a la OMS un 15% menos.

México

Amenazan a OMS para no promover lactancia materna

Durante la Asamblea Mundial de la Salud de este año en Ginebra, Estados Unidos implementó una campaña de amenazas para evitar que sus miembros promovieran la lactancia materna, denunciaron funcionarios de varios países.

Una investigación de The New York Times detalla que la Organización Mundial de la Salud resolvió que la leche materna es más saludable para los bebés, exhortando a los países miembros a limitar la comercialización de la leche en polvo y suplementos.

Al no obtener respuesta, la nación americana amenazó a Ecuador con sanciones comerciales y el retiro de su ayuda militar si se rehusaba a rechazar su propuesta, aplicando la misma medida a por lo menos 12 naciones pobres de África y América Latina.

“Lo que sucedió fue chantaje; estábamos asombrados, horrorizados y entristecidos con Estados Unidos tomando al mundo como rehén e intentando anular casi 40 años de consenso sobre la mejor manera de proteger la salud de bebés y niños pequeños”, expresó Patti Rundall, directora del grupo británico Baby Milk Action.

“La resolución tal como se redactó originalmente colocó obstáculos innecesarios para las madres que buscan proporcionar nutrición a sus hijos. Las mujeres deben tener la opción y el acceso a alternativas para la salud de sus bebés y no ser estigmatizadas por la forma en que pueden hacerlo”, expuso.

El debate de Washington derivó en que algunos delegados sugirieran que Estados Unidos podría reducir su contribución a la OMS cuando actualmente lo dotan de 845 millones al año, alrededor del 15 por ciento de su presupuesto total.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement