Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Gasolina

México

Sostiene AMLO el adiós a “gasolinazos”

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el precio de la gasolina se mantendrá igual durante los primeros 3 años de su gobierno y subrayó que la única medida que contempla es un ajuste proporcional a la inflación que podría extenderse al gas, diésel y la energía eléctrica.

“Ese es mi compromiso, durante 3 años, no va a haber gasolinazos pero no solo no habrá gasolinazos, no va aumentar más allá de la inflación”.

El virtual presidente electo afirmó en conferencia de prensa que su proyecto económico contempla la reducción de costos en la segunda parte de gobierno; hecho que será posible con la recuperación de las seis refinerías petroleras que ya existen.

Luego de reunirse con los representantes de la CONCAMIN, el tabasqueño, habló sobre el “rescate del sector energético” a través de la producción de gasolina y energía eléctrica, proyecto que se dará de la mano de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que contempla el uso al máximo de la capacidad de las plantas hidroeléctricas.

Las seis refinerías de Pemex están procesando a un 43 por ciento de su capacidad, mientras que la producción de crudo ronda 1.9 millones de barriles por día (bpd), muy lejos del pico de 3.4 millones de bpd de hace 14 años.

En el acto, el fundador de Morena refrendó su compromiso para hacer crecer al país en un 4 por ciento, cifra que dobla el número presentado por los sexenios anteriores.

Te puede interesar

Advertisement