Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

La construcción de puentes peatonales en las colonias reduciría los accidentes: Ciudadanos.

Campeche

Piden respetar a los transeúntes

CAMPECHE. La falta de pasos peatonales en algunas colonias de la ciudad capital expone la vida de quienes frecuentemente transitan por esas zonas, donde los transeúntes deben esquivar a los automovilistas y choferes de camiones para evitar ser atropellados.

Ante esta problemática, los ciudadanos solicitan el mantenimiento de paso peatonal de los cruces de la calle 12 y 49 del Barrio de Guadalupe, de los alrededores del parque de San Martín y la Escuela Primaria Justo Sierra Méndez, así como de las avenidas principales de la ciudad.

Aseguran que los automovilistas no respetan el paso peatonal y pasan a exceso de velocidad lo que en cualquier momento puede lesionar a cualquiera.

Doña Sagrario Rosado asegura que, al momento de cruzar los automovilistas, no le dan paso por que el paso peatonal no se ve.

María Cajun, manifestó que es un peligro cruzar la calle, ya que muchos conductores no respetan su límite de velocidad y como no hay señalamientos no les importa la seguridad de quienes transitan en algunas colonias.

Exhortan a la Dirección de Vialidad a solucionar este problema por el bien de la ciudadanía, de igual forma solicitan la presencia de elementos de seguridad pública para aminorar el tráfico en las horas pico.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un problema todos los días, es un caos para cruzar, los camiones se atraviesan, dan parada en cualquier parte de la calle a pesar de que esta el paradero, igual me ha tocado ver que ni a las personas de la tercera edad les dan el paso por educación, lamentablemente por eso ocurren los accidentes, y si hace falta un paso peatonal para evitar estas situaciones y para evitar que ocurra algo peor”.

María Cajum.

Ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement