Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Hasta el día de ayer se llevaba el 40 por ciento de las casillas contabilizadas.

AMLO

Aún no hay presidente municipal

CD DEL CARMEN. Continua la incertidumbre en la Isla por conocer quién será el próximo alcalde del municipio, pues de un momento a otro, el integrante del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, anunció que la sesión de cómputo se prorrogará por tiempo indefinido, ya que se continuará con el conteo de las 162 casillas que presentaron inconsistencias.

Ac Ordoñez aseguró que debido a las múltiples inconsistencias que existen del número mencionado de paquetes, se debe realizar con minuciosidad, así también puntualizó que el órgano electoral continúa generando objetividad, certeza y claridad en la apertura de casillas y conteo de votos, enfatizó que el Consejo General del IEEC, en la capital ha estado al pendiente y ha dado puntual seguimiento al proceso electoral en la Isla.

“Hace un momento el pleno de este consejo municipal decidió por unanimidad de sus cinco consejeros, en constancia de su secretaria y avalado por los representantes de cada partido políticos, ampliar el plazo de escrutinio y cómputo hasta que se concluya la apertura de todos los paquetes”, dijo.

“Es una decisión que ellos tomaron y que fue sujeta a la observancia y las manifestaciones de los observadores fueron de validar y por lo tanto, esta decisión fue aprobada y no se terminara la ampliación hasta que se concluya el recuento”, agregó.

El representante del órgano electoral manifestó que dicha decisión se tomó debido a que no existe un tiempo definido para nombrar un ganador hasta que se concluya con la revisión de los paquetes electorales y que existe certeza de legalidad pues quienes fungen como representantes y observadores de cada partido están al pendiente del conteo.

“Este proceso está siendo avalado por los mismos representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Municipal que no se han ido, que siguen su jornada laboral con el objetivo de darle certeza y veracidad a todo este trabajo democrático que se está desarrollando”, aseguró.

Asimismo, consideró irresponsable que algunos ciudadanos y hasta los candidatos estén desacreditando el trabajo del IEEC, como es el caso del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y de sus mismos representes de partidos, ya que lo que se está buscando es que todo este trabajo se realice con la mayor transparencia posible.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aclaró que, conforme a la ley, las situaciones ordinarias y las situaciones en particular implicarían que los consejos municipales puedan determinar un tiempo indefinido para dar a conocer el cómputo final, por lo cual reiteró que siguen sin tener un ganador hasta el momento.

“Nosotros estamos vigilando, hemos dado la cara y nuestro único escudo es la palabra y por eso de manera respetuosa hemos informado. Ciertamente hemos visto que algunos candidatos se han pronunciado en contra del IEEC, pero el órgano está trabajando bajo los lineamientos en los que se maneja y además que tenemos a todos los observadores de cada partido político, quienes están al pendiente”.

AC ORDOÑEZ
REPRESENTANTE

Te puede interesar

Advertisement