Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Exhortó a las fuerzas políticas a actuar con madurez y congruencia.

Carmen

PRD reconoce resultados electorales

CD. DEL CARMEN. El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Campeche, en Carmen, es un órgano autónomo, que actuó con total imparcialidad en el conteo y recuento de votos de la elección municipal, por lo que no debería politizarse el resolutivo, pues polariza socialmente a los carmelitas, consideró Víctor Améndola Avilés, dirigente estatal del PRD.
El líder perredista exhortó a las fuerzas políticas a actuar con madurez y congruencia, pues es contradictorio que solo se reconozcan triunfos pero no derrotas electorales.
Cabe precisar que esta misma autoridad fue la que validó los votos que le dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador.
“El Consejo Municipal ha dado confiabilidad al proceso. Como oposición reconocemos que en esta ocasión los resultados nos fueron adversos pero también reconocemos que la autoridad electoral condujo de manera libre e imparcial el proceso. Si politizamos el resolutivo, manchamos la democracia”, señaló.
Asimismo, llamó a darle la vuelta a la página para superar la zozobra que actualmente impera y reconocer los resultados porque estos obedecen a una manifestación libre del pueblo carmelita “si ganó el PRI, pues adelante…”.
“Lo que lamento es que algunos actores del blanquiazul, que participaron en la elección en Carmen, quieran ganar como sea. Son patadas de ahogado. Esto no se justifica”.
“Lo que lamento es que algunos actores del blanquiazul, que participaron en la elección en Carmen, quieran ganar como sea”, Víctor Améndola, dirigente estatal del PRD.

Te puede interesar

Advertisement