Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

(Internet) La mujer en la Estatua de la Libertad.

Mundo

Mujer sube a Estatua de la Libertad en protesta contra Trump

Una mujer subió la tarde de este miércoles a la Estatua de la Libertad y colgó una bandera con la leyenda “Abolish ICE” en protesta a las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump.

La manifestación fue organizada por el grupo “Rise and Resist” en el monumento emblemático de Nueva York, en donde activistas, que también fueron detenidos, usaron playeras contra la política migratoria y exigieron suspender las deportaciones.

“‘Rise and Resist’ fue a la Estatua de la Libertad y exigió a Trump y al partido republicano abolir el ICE, reunir a las familias, detener las deportaciones y poner fin a la detención como un factor de disuasión”, precisó en su cuenta de Facebook @RiseandResistNYC.

La policía de Nueva York evacuó a los turistas del lugar y subió con una escalera hasta el sitio en donde se encontraba la manifestante; tras tres horas de dialogar con la mujer, por fin la pudieron bajar luego de que amarraran su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad

En un video difundido en redes sociales, se observa a la joven caminar a la altura de los pies del emblemático monumento, para después sentarse en uno de los pliegos del vestido de la figura.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque en un principio los organizadores dijeron que la persona que escaló hasta el pedestal no formaba parte de su grupo, posteriormente aclararon que la mujer decidió actuar por su cuenta sin contar con los demás, y su acto no estaba programado.

Los hechos ocurrieron este 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement