CAMPECHE. Los taxistas dieron a conocer que en el mes de marzo el servicio aumentó notablemente debido a la temporada vacacional, pero en lo que va del mes de julio hasta la fecha, la situación ha cambiado drásticamente al aumentar la gasolina.
Destacaron que el alza de los combustibles está afectando los bolsillos, pero tampoco pueden aumentar si no han dado una disposición federal, sin embargo, esperarán y harán todo lo que necesario para aguantar lo más que puedan para no aumentar.
La baja fluencia no les está ayudando ya que no sale mucho ni par la renta del taxis o para el patrón , por el momento no bajaran la guardia en seguir trabajando duro todos los día y ofrecer un mejor servicio .
Indicaron que la económica que se vive en la actualidad es uno de los factores predominantes, aunado que una gran parte de la ciudadanía cuenta con unidades propias ya que el incremento en los vehículos es notorio, y en algunos hogares se tiene hasta tres, mermando la oportunidad de que la ciudadanía utilice los taxis de los diferentes sitios del municipio de Campeche.
Los trabajadores del volante sufren la carencia de pasaje, esperando a la intemperie la llegada de alguno que solicite sus servicios, finalmente solo esperan que aumente un poco más la fluencia del servicio.
