Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Twitter)

México

Wikipedia cierra sus servicios en varios países, entre ellos México

A manera de protesta a los artículos 11 y 13 de la nueva propuesta de ley de derecho de autor de la Unión Europea, Wikipedia ha suspendido sus servicios en diversos países, entre ellos México.

La posición Wikipedia pone en tela de juicio la reforma que busca que todos los servicios web comprueben el contenido que se sube a sus páginas, en busca de contenido pirata.

“La comunidad de Wikipedia en español ha decidido oscurecer todas las páginas de la enciclopedia antes y durante la votación del texto, esto es, hasta las 10 h (UTC) del 5 de julio. Queremos seguir ofreciendo una obra abierta, libre, colaborativa y gratuita con contenido verificable”., expresa a través de un comunicado.

Este 5 de julio el pleno del Parlamento Europeo votará si proceder con la propuesta de directiva sobre los derechos de autor. Frente a esto y durante el proceso, la enciclopedia decidió oscurecer todas las entradas que allí se albergan.

“Llamamos a todos los miembros del Parlamento Europeo a votar en contra del texto actual, a abrirlo a discusión y a considerar las numerosas propuestas del movimiento Wikimedia para proteger el acceso al conocimiento; entre ellas, la eliminación de los artículos 11 y 13, la extensión de la libertad de panorama a toda la UE y la preservación del dominio público”, señala.

Te puede interesar

Advertisement