Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Hasta el momento el gobierno de Trump no se había declarado en favor de ningún candidato como lo hace ahora el asesor de Seguridad Nacional.

AMLO

Avala EU relación con AMLO

El gobierno de Estados Unidos se mostró dispuesto a colaborar con un eventual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, lo cual indicó podría dar “resultados sorprendentes”.

En una entrevista, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se pronunció en el marco de las elecciones presidenciales en México.

“Creo que a algunas personas les puede sorprender (una posible victoria de López Obrador), y creo que Trump seguirá el mismo proceso que ha usado con otros líderes extranjeros que quieren reunirse con él, sentarse y hablar de distintas cosas”, dijo Bolton.

“Creo que vamos a dejar algunas cosas hechas durante la transición y creo que en este tipo de contextos, hacer que los dos líderes se reúnan puede producir algunos resultados sorprendentes”.

Diversos analistas ven el gesto de Bolton como una forma de dar aval al posible triunfo del tabasqueño, quien por tercera ocasión participa en las elecciones presidenciales.

Hasta el momento el gobierno de Trump no se había declarado en favor de ningún candidato como lo hace ahora el asesor de Seguridad Nacional.

“Creo que hay una serie de temas en los que va a ser difícil, quizá más difícil, pero él se ha esforzado en garantizar a la gente que se toma esta relación en serio que no cree que tenga que rebajarse hasta los insultos”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement