Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Retó al candidato albiazul a desmentirlo.

Campeche

Eliseo es un desertor: Carlos Plata

CAMPECHE. Eliseo Fernández Montufar no fue cadete del Heroico Colegio Militar durante años, solo estuvo diez meses y se hizo probable responsable del delito de deserción, aseguró Carlos Plata  González, presidente del Partido Liberal Campechano (PLC), quien lo retó a desmentir esta información, que indicó recibió de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Plata González informó lo anterior en conferencia de prensa, en la que indicó solicitó información a la Sedena a través de su página de transparencia, motivado por el actuar del candidato panista a la presidencia municipal de Campeche, “con tráfico de influencias, corrupción y amigos cercanos vinculados con el narcotráfico” por lo que “sospechábamos de su honradez y principios”.

Agregó que con base en el artículo 6o de la Carta Magna y diversos numerales de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, presentaron 12 (doce) preguntas todas relacionadas con el tiempo que estuvo en esa institución o en la Fuerza Aérea Mexicana, fecha de ingreso, de salida, grados y cargos que ostentó, actividades específicas que desempeña o desempeñó, grados obtenidos y, “en su caso, fecha en la que desertó de la Secretaría de la Defensa Nacional o de la Fuerza Aérea Mexicana”.

La Sedena aceptó la solicitud con el número de folio 0000700074718 para recibir notificaciones, y respondió que “el ciudadano investigado causó alta en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana como cadete del Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1997 y se hizo probable responsable del delito de deserción el 1 de julio de 1998”.

“Se cae a pedazos otro mito de Eliseo, no estuvo años como cadete, no se graduó, no recibió medallas, solo estuvo diez meses y desertó. Quien deserta, traiciona, quien deserta no tiene respeto a la palabra, ni respeto por sí mismo, ni quiere servir”, acusó.

Por último, retó a Fernández Montufar a negar la información que brindó la Secretaría, vamos a ver si se atreve a decir que la Sedena miente.

“Se cae a pedazos otro mito de Eliseo, no estuvo años como cadete, no se graduó, no recibió medallas, solo estuvo diez meses y desertó”, Carlos Plata, presidente del PLC. 

Te puede interesar

Advertisement