Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Pérez Chan agregó que también se presenta el problema de sobrecupo en las lanchas, muchas embarcaciones sin matrícula, y con permiso para capturas que no hacen.

Campeche

Piden sancionar a depredadores

CAMPECHE. José Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, pidió a la Secretaría de Pesca del gobierno del Estado, acciones realmente eficaces en el combate de la pesca ilegal, pues afirma hay hombres de mar que no respetan las reglas, salen con permisos para explotar una pesquería, pero también traen de otras especies no autorizadas.
Pérez Chan señaló que de la totalidad de pescadores, el 60 por ciento respeta las normas de la actividad, no así el 40 por ciento restante, aunque lo atribuyó a la falta de recursos para subsistir durante las vedas.
Se pronunció por que se analicen y apliquen estrategias que generen empleos para este sector, que llamó “mimo temporadas” de trabajo, que incluyan el otorgamiento de apoyos económicos, y que dijo, podrían ser para la reparación de lanchas, de artes de pesca.
Sin embargo, insistió en que la Secretaría de Pesca debe actuar y poner un alto a la depredación del recurso marino, antes que la situación sea no sólo crítica, sino grave.

Te puede interesar

Advertisement