Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

México

Reportan daños en 14 municipios de Guerrero por ‘Carlotta’

Durante las primeras horas de la noche de este sábado iniciaron los embates de la tormenta tropical Carlotta en municipios costeros de Guerrero.

La secretaría de Protección Civil del estado informó que 14 municipios de la entidad reportaron algún tipo de afectación, entre árboles y espectaculares caídos, viviendas inundadas y deslaves en algunas carreteras.

El Consejo Estatal de Protección Civil sesionó por la noche en donde informaron las primeras evaluaciones.

“Que son las 11 de la noche con 24 minutos, infórmale a toda la población que tenemos a la tormenta tropical Carlotta frente Acapulco, pero sin que todavía toque Acapulco, y con una ruta que va orientada hacia la Costa grande, Tecpan de Galeana”, indicaron las autoridades.

Poco después de la medianoche se reportaron 20 viviendas con inundación, 45 árboles y 20 espectaculares caídos, ocho deslaves, derrumbes o deslizamiento de piedras en carreteras, dos postes de la Comisión Federal de Electricidad derribados, y dos refugios temporales habilitados en los municipios de Tecpan y San Marcos.

En Acapulco, un árbol cayó encima de un automóvil causando sólo daños materiales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tormenta, carlotta, guerrero, daños

Fuimos a cenar y regresamos, y pues ya tenía el árbol encima de mi auto. No sabíamos nada de eso (de la tormenta)”, dijo el turista Julio César Galván Silva.

En el hospital del ISSSTE, ubicado en la avenida Ruíz Cortines de Acapulco, se registró la ruptura de ventanales debido a la intensidad del viento, sin que afectara el funcionamiento general del nosocomio.

Tormenta, carlotta, guerrero, daños

También se cortó la energía eléctrica en varias colonias de Acapulco.

“Se fue la luz en varios lugares, en estos momentos están reparando también en otras partes, hay aquí en Acapulco anuncios espectaculares caídos, hay árboles, pedazos de árboles, ramas grandes, en este caso en la Escénica”, informó el gobernador Héctor Astudillo.

Las tareas de evaluación de parte de autoridades continuarán durante este domingo en los municipios costeros de la entidad.

Tormenta, carlotta, guerrero, daños

Te puede interesar

Advertisement